Altudog, comida natural deshidratada

Los amables señores de Altudog nos han mandado unas muestras para que Pixel pruebe sus productos, comida natural deshidratada para perros.

La verdad es que me sorprendió gratamente, pues no conocía la comida deshidratada para perros, y mucho menos una que fuese natural. Sus alimentos no tienen aromatizantes, colorantes, aditivos ni conservantes, solo ingredientes naturales, así que parece que tienen buena pinta.

comida deshidratada altudog

La comida deshidratada para perros es en realidad un alimento para perros seco, aunque no se produce de la misma manera que la mayoría de los piensos. La humedad del alimento se elimina utilizando un proceso de deshidratación.

Los alimentos se cuecen ligeramente para poder secarlos, aunque no por mucho tiempo y no a una temperatura alta. Pero este proceso de cocción leve es suficiente para alterar la estructura celular del alimento (carnes, hortalizas, frutas, etc.).

Esta forma de procesamiento puede preservar los nutrientes de los alimentos mejor que en los alimentos cocidos a altas temperaturas, como los piensos o las latas.

La comida deshidratada para perros tiene muchos beneficios, y por eso está creciendo en popularidad. La deshidratación es una forma de preservar la comida que lleva haciéndose cientos de años, aunque ahora utilizamos maquinaria para hacerlo.

Los ingredientes crudos pierden menos nutrientes que en la comida procesada para perros, y por son más saludables para él; y eso se nota por dentro y por fuera.

Altudog

Para perros adultos con un grado de actividad bajo a moderado, Altudog tiene 4 variedades diferentes Relax, dos con cereales (arroz integral) y dos sin ellos; que son las variedades que hemos probado. Os cuento un poco como son:

Variedad Pollo

pollo altudog

Este es el paquete de 250 gramos, y sin abrirlo ya se puede apreciar sus componentes. Se pueden ver los trocitos de pollo deshidratado, así como las frutas y verduras. Esto ocurre en todos los paquetes de Altudog, todo lo tienes a la vista.

Pero vamos a ver más de cerca sus ingredientes.

ingredientes pollo altudog

Como podéis ver, los ingredientes están bien especificados, y todos son naturales. El primer ingrediente es una proteína, en este caso pechuga de pollo; le sigue un cereal, arroz integral cocido; frutas, verduras y hortalizas; grasa de wagyu, huevo entero, algas marinas, levaduras, ajo y extracto de romero.

Variedad Wagyu

wagyu relax altudog

Lo que más sorprende de esta marca, es que cocinan con buey wagyu, la denominada “mejor carne del mundo”.

Estos son sus ingredientes:

ingredientes wagyu altudog

Como principal ingrediente está el buey wagyu, una de las carnes más selectas del mundo que además es rica en ácidos grasos insaturados, como el omega 3, 6 y 9. El cereal es arroz  integral, y las frutas, verduras y hortalizas son las mismas que las anteriores. En esta variedad se incluye el hígado de wagyu, aceite de salmón, copos de lino, raíz de achicoria, y nueces; además del huevo, las algas marinas, las levaduras, el ajo y el extracto de romero.

Menú Pollo sin cereales

pollo sin cereales altudog

 

ingredientes pollo sin cereales altudog

Esta variedad de pollo sin cereales elimina el arroz integral para los que quieran alimentar a sus peludos sin ningún tipo de cereal. Y lo sustituyen por aceite de salmón, y cúrcuma.

Menú Wagyu sin cereales

wagyu sin cereales altudog

Y también hay la variedad de wagyu sin cereales, que incluye corazón de wagyu.

ingredientes wagyu sin cereales altudog

Además de estas cuatro variedades, Altudog tiene otra variedad para perros con una alta actividad, y para cachorros. Esta comida tiene los mismos ingredientes, sólo que con un porcentaje de carne y grasa de wagyu superior debido a sus necesidades energéticas superiores.

Ya que se ha eliminado casi por completo la humedad de esta comida, no se estropea fácilmente. Como podéis ver en las fotos, su vida útil es bastante larga sin necesitar los conservantes y aditivos que requiere el pienso.

Además, son muy fáciles de preparar. Solo tienes que medir la cantidad de comida con su vaso medidor, según esta tabla:

tabla cantidad alimento altudog

Y después hay que añadirle la mitad de la cantidad de agua caliente para rehidratar la comida. En la tabla también indica cuánto os va a durar los kilos de comida que compréis según la raza.

Mi opinión de Altudog

Hay muchas opiniones de Altudog, pero os voy a contar la mía después de haberla probado. He de decir que a Pixel le ha encantado. En cuanto abrí el paquete vino corriendo a la cocina, pues huele fuerte, no mal, pero fuerte.

La preparación es muy sencilla, como he mencionado, simplemente hay que medir la cantidad de comida con el vaso según los kilos de tu perro, y añadirle la mitad de agua caliente. Después se deja de 5 a 10 minutos para que se rehidrate (y el perro no se queme la lengua), y ya se le puede dar.

La comida no se queda blanda, pues sigue manteniendo una textura firme para que el perro mastique, cosa que los encanta.

El resultado es que se quedan lamiendo el comedero como tontos, cosa que le pasa a muchos perros por lo que he leído en las FAQS de la web. ¡Ha sido todo un éxito!

ingredientes utilizados en la alimentacion altudog

En cuanto a sus componentes, creo que están muy bien, sobre todo la variedad sin cereales. Utilizan ingredientes aptos para consumo humano, esto quiere decir que las carnes son sin hormonas y sin antibióticos. Y la base de todos los productos es la carne (proteína) con pocos hidratos de carbono, llegando hasta un mínimo de 38% de proteínas en todas las variedades.

Otro beneficio de este alimento deshidratado, es que una cantidad pequeña cunde mucho. Con la humedad eliminada de la comida, no ocupa mucho espacio. Pero cuando la rehidratas, la comida se expande. Por eso, 1 kilo de producto deshidratado, es como 4 kilos de producto fresco.

Y aunque puede parecer más cara en un primer momento, tienes que ajustar el costo de acuerdo a la cantidad de comida que es una vez rehidratada. En este caso, alimentas a tu perro con menos comida deshidratada, pero es la cantidad perfecta para él.

Y al estar deshidratada, es fácil de transportar y almacenar. Y no requiere ningún cuidado especial antes de que esté listo para usar.

Además de estos alimentos, también hemos probado los snacks cecina y nervios de wagyu. La cecina olía de maravilla, y tenía una pinta que me hubiera comida la mitad, y los nervios son como un hueso de cuero, pero de mejor calidad. Por supuesto, no ha quedado nada.

Sin duda, recomendaría la marca Altudog para todos aquellos que quieran dar a su peludo lo mejor, y está claro que repetiré.

¿Dónde comprar Altudog?

Podéis encontrar todas sus variedades en la web de Altudog.

Las variedades sin cereales (tanto de pollo como de wagyu) tienen un precio de 7€/250 gramos, y las que tienen cereales 6€/250 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *