¿Qué beneficios tiene usar una pipeta para perros?

Los parásitos son un grave problema para la salud de nuestro perro. Dejar que sea el huésped de garrapatas, pulgas y mosquitos produce que a la larga nuestro fiel compañero contraiga gran cantidad de enfermedades.

Las enfermedades que puede tener un perro con parásitos externos van desde la dermatitis atópica hasta las hemorragias, pasando por anemias, inflamaciones de cutáneas y demás dolencias que mermarán drásticamente su salud.

pipeta perros

Para luchar contra los parásitos externos y con ello mejorar la salud de nuestra mascota, encontramos en el mercado gran cantidad de remedios médicos de gran calidad. En este artículo realizaremos un repaso de las ventajas que nos aporta usar pipetas para desparasitar a nuestro perro.

Un gran ejemplo de pipeta de calidad y referente en el sector veterinario es la pipeta Advantix de Bayer para tu perro, que con un competitivo precio y una serie de sellos de calidad otorgados por prestigiosas clínicas veterinarias, nos proporciona toda la seguridad que necesitamos para tratar a nuestra mascota.

¿Qué ventajas ofrece el uso de la pipeta?

Las pipetas antiparásitos cuentan con una acción de gran eficacia para combatir contra las plagas de molestas garrapatas, pulgas y mosquitos que atacan a nuestro perro. Es un producto que cuenta con una gran demanda en tiendas debido a lo eficaz y económico que resulta.

A continuación, pasamos a enumerar las ventajas que encontramos en el uso de pipetas:

  • Podemos tener una aplicación personalizada de nuestra pipeta con respecto a la edad y tamaño de nuestro perro, lo que nos garantiza una atención lo más efectiva posible.
  • Las pipetas antiparásitos contienen citronela y geraniol, que son dos elementos naturales sin efectos dañinos en la salud de nuestro perro.
  • Las pipetas no son productos abrasivos, por lo que la piel de nuestro perro y su olfato quedarán intactos a pesar de que usemos el producto con frecuencia.
  • Se adaptan a todo tipo de parásitos, pudiendo combatir garrapatas, ácaros, pulgas, mosquitos, piojos, etc. Con las pipetas no habrá bicho que se nos resista.

¿Qué precauciones debemos tener usando pipetas para perros?

Si queremos que el funcionamiento de una pipeta sea lo más efectivo posible en nuestro perro, tenemos que prestar atención a una serie de precauciones. En primer lugar, tendremos que evaluar, dependiendo del tamaño de nuestra mascota, aquella pipeta que tenga mayor o menor cantidad de producto. No es lo mismo aplicar la pipeta en un yorkshire que en un gran danés.

Otra recomendación importante es que nuestro perro no debe haber sido lavado ni dos días antes ni dos días después de la aplicación de la pipeta antiparásitos. Esto podría ocasiones una pérdida de efectividad radical del producto.

Para aplicar correctamente el producto, deberemos extenderlo por las zonas del lomo medio, el principio de la cola y la nuca principalmente. Con todos estos consejos, podemos estar seguros de que la salud de nuestro perro y el bienestar de su piel están totalmente garantizados, que es lo que más nos debe importar cuando cuidamos de nuestro gran amigo.