Camas para perros

camas¡Hola a todos!

Si os pregunto dónde duerme vuestro peludo, muchos contestaréis que en vuestra cama con vosotros. Y es que pocas cosas ponen de tan buen humor como despertarse con un lametón en la cara ¿verdad?

Pero aunque duerma en nuestra cama, el perro necesita un lugar en el que descansar, un sitio para poner su cabecita que sea suave y cómodo.

¡Una cama es una de las necesidades básicas de un perro!

Existen muchas camas para perros, pero no todas son iguales. Con todas las opciones que hay, elegir la mejor para nuestro mejor amigo puede ser más difícil de lo que parece. Pero tranquilos, os ayudaré a encontrar la mejor cama.

Camas para perros de raza pequeña y mediana

Los perros pequeños (de razas pequeñas y medianas, como los Westys), tienen una variedad más amplia de camas o cunas a elegir, ya que su tamaño es más compacto.

Hay que asegurarse de que la cama esté proporcionada, pues una cama demasiado grande puede hacer que se sientan inseguros. Eso sí, debe de tener un tamaño lo suficientemente grande como para que el perro se pueda estirar.

También hay que tener en cuenta que los perros pequeños son propensos a tener frío, por lo que una cama debe proporcionarles resguardo y calor. Las camas tipo donuts como las de la marca ThePetLover son la mejor opción para estas razas.

cama donuts

 

Tienen una forma redonda, un relleno muy acolchado y los lados levantados para ayudar a nuestro peludo a que se sienta protegido y cómodo. Me gustan sobre todo porque el relleno está formado por viscoelástica y gomaespuma, ayudando a mantener su forma repartiendo el peso uniformemente, lo que es perfecto para los peludos senior, y los que tienen problemas de articulaciones.

Camas para perros de raza grande y extra grande

Aunque la variedad es más reducida, también se pueden encontrar buenas camas para perros tamaño XL.

A ellos también les gusta acurrucarse y relajarse en un lugar cómodo y confortable. El problema con las camas normales, es que los perros grandes y pesados pueden hacer que se aplane al poco tiempo de comprarlo.

colchoneta

Por eso deben tener un grosor suficiente para amortiguar el apoyo de sus pesados huesos y articulaciones. En estos casos lo más recomendable son los colchones para perros, pues están fabricados con un relleno grueso hecho con una espuma viscoelástica para conseguir una buena amortiguación en los suelos duros.

Requisitos que debe tener una cama

Antes de decidirte por una cama de descanso canino, es una buena idea hacer una lista con tus prioridades, deseos y necesidades de tu perro. En general, los tres requisitos principales son:

  • El tamaño apropiado: Cualquier perro debe caber confortablemente en su cama, debe poder estirarse sin que ninguna parte de su cuerpo quede fuera. En el caso de los perros más frioleros, debe proporcionarles calor y protección.
  • Duradera: Una cama debe ser capaz de soportar el desgaste y el uso intensivo. No hay ninguna cama indestructible, pero tiene que ser resistente y con materiales de calidad.
  • Lavable: El recubrimiento debe ser desenfundable para poder lavarlo regularmente y que seque adecuadamente, y así poder mantener una limpieza adecuada.

Ahora ya tenéis todas las herramientas necesarias para elegir la mejor cama para vuestro peludo. Elegid sabiamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *