Los mejores comederos para perros

Mantener a nuestros perros sanos es importante. Un perro sano, es un perro feliz. Y una de nuestras responsabilidades como dueños, es garantizar que nuestras mascotas tengan suficiente agua y alimento.

Los mejores comederos de comida para perros son fáciles de limpiar, duraderos y seguros para que las mascotas los usen.
Pero no todos son iguales. Las opciones son infinitas, y encontrar uno puede ser intimidante.

comederos para perros

Si crees que un comedero es una herramienta importante para alimentar a tu mascota, has venido al lugar correcto. Factores como el precio, el mantenimiento y la durabilidad son solo algunas de las características a tener en cuenta.
Vamos a ver cuáles son los mejores.

El mejor: Mlife

Mlife comedero
Los comederos de Mlife son la elección perfecta para los dueños que necesitan un producto fácil de usar, fácil de limpiar y fácil de mantener.

Fabricado en acero inoxidable de alta calidad, este producto está hecho para durar. Y no viene uno, sino dos cuencos para que puedas utilizarlos como comedero y bebedero.

Es perfecto para el perro que le gusta masticar, ya que el acero inoxidable no solo es duradero, también es resistente a las mordeduras y al óxido. Se puede lavar en el lavavajillas para que no tengas que lavarlo a mano, reduciendo al mínimo el mantenimiento.

Tiene una base de goma para evitar que se mueva y vuelque mientras el perro come. La goma también protege el suelo de rayones desagradables.

Este es un producto premium, por lo que resulta más caro en comparación con los comederos para perros de plástico. Sin embargo, resulta asequible teniendo en cuenta que es un conjunto de 2, y está hecho de acero inoxidable de grado alimenticio.

Tu mascota podrá disfrutar muchos años comiendo de estos comederos, y nosotros no tendremos que preocuparnos por el olor o el crecimiento bacteriano, siempre que el producto se lave y seque adecuadamente antes de su uso.

Hay 3 tamaños: S, M y L, con diferentes diámetros para adaptarse al tamaño de tu peludo.

Pros:

  • Acero inoxidable duradero
  • Viene como un conjunto de 2
  • La base de goma evita el deslizamiento

Contras:

  • Puede que no sea lo suficientemente grande para algunas razas de perros grandes

La mejor relación calidad precio: AmazonBasics

amazon basics comedero

Hecho de acero inoxidable de alta calidad, el comedero para perros de AmazonBasics es una buena opción para tu mejor amigo.

El acero inoxidable es una buena alternativa al plástico que puede contener materiales tóxicos para tu perro y para el medio ambiente. Aparte de esto, no retiene olores y es resistente a la oxidación.

Se presenta como unidad, o como un conjunto de 2, por lo que puedes usar un recipiente para el agua y el otro para la comida.

Este recipiente tiene un borde ancho y un diseño grande en el que caben hasta 900 ml. El borde ancho hace que sea más fácil para los perros con hocicos grandes acceder a los alimentos. Los cuencos son perfectos para croquetas, golosinas, alimentos húmedos o secos y agua.

Está equipado con un borde de goma en la parte inferior, no solo para evitar que se deslice, sino también para proteger los suelos. Lo mejor de todo es que es muy fácil de limpiar y es apto para el lavavajillas, por lo que es una buena opción para los dueños de perros ocupados.

Pros:

  • Material duradero
  • Fácil de limpiar
  • Base de goma

Contras:

  • Solo tiene un tamaño

El mejor comedero anti ansiedad: Cuenco Hubulk

comedero anti ansiedad

Este recipiente está diseñado específicamente para disminuir la velocidad de los perros voraces o con ansiedad. Muchos perros no comen, engullen su comida; y esto les puede acarrear indigestión, exceso de gases, incluso vómitos.

A diferencia de los cuencos normales, los comederos anti ansiedad están diseñados con varias protuberancias que impiden que el perro pueda coger una gran cantidad de pienso. Además, su diseño hace que cualquier cantidad de comida parezca mayor, por lo que el perro se siente lleno con menos cantidad.

Hubulk está hecho con plástico ABS de seguridad, tiene unos puntos de goma para evitar que se mueva, y está disponible en diferentes colores. Tiene unas medidas de 20 x 5 cm. Es perfectamente lavable en el lavavajillas, lo que hace que el producto sea fácil de limpiar.

Pros:

  • Ralentiza a los comedores voraces
  • Es muy duradero

Contras:

  • Es de plástico
  • Solo tiene un tamaño

El mejor comedero automático: Hommini

comedero automatico

Si pasas muchas horas fuera de casa, lo mejor es que pienses en un comedero automático. El modelo de Hommini es el más completo de todos.

Se conecta a tu smartphone vía WiFi mediante la aplicación Eggnest, que puedes descargar en dispositivos iOS o Android de forma gratuita.

Mediante tu smartphone podrás dispensar de 1 a 10 porciones de comida, configurando hasta 4 alarmas de distribución diaria. Simplemente tienes que elegir el tamaño de la porción, y el comedero distribuye automáticamente la comida.

A diferencia de otros comederos automáticos, el modelo de Hommini está equipado con un dispensador de agua de 250ml de plástico ABS, que es respetuoso con el medio ambiente (anti-fugas/sin BPA ) para que además de comida, las mascotas puedan disponer de agua.

Y con su cámara incorporada de 1.0 MP (1280 * 720p) podrás ver en todo momento lo que hace tu peludo, además de grabar vídeos a través de la aplicación. También nos deja interactuar con nuestra mascota en cualquier momento y lugar, ya que también tiene micrófono para que podamos hablarle y dejarle mensajes grabados.

Funciona mediante un adaptador de alimentación, o pilas, por lo que si se va la luz, el comedero puede seguir funcionando con las pilas. El cable viene bien protegido para que no se lo coma, un detalle muy bien pensado.

Pros:

  • Un comedero automático completo
  • También tiene dispensador de agua
  • Con cámara y voz, para poder ver lo que hacen y llamarlos

Contras:

  • El precio es bastante más elevado que los modelos normales

El mejor bebedero anti goteo: Road Refresher de Prestige Pet Products

bebedero antisalpicaduras

Si tu perro salpica todo a su alrededor cada vez que bebe agua, lo mejor es que compres un bebedero anti goteo.

Este cuenco está especialmente diseñado para evitar las salpicaduras por golpes accidentales, y mantiene las orejas caídas, las barbas y bigotes fuera del cuenco. También enseña a beber a los perros que meten todo el morro dentro del bebedero, llenándolo todo de agua al sacarlo.

Está fabricado en plástico resistente. No vuelca, no salpica, y lo hay disponible en dos tamaños (para perros más grandes y más pequeños) y varios colores.

Pros:

  • Es anti goteo
  • No vuelca, por lo que es perfecto para usar en el coche
  • Es suficientemente grande para cualquier raza

Contras:

  • Es de plástico

El mejor comedero portátil: Tophgdiy

comedero portatil

Cuando llevamos a nuestros peludos de paseo, es muy práctico llevar un comedero portátil que ocupe poco espacio.
El comedero portátil de Tophgdiy es el mejor que he probado.

Es plegable, por lo que ocupa muy poco espacio cuando está cerrado, pero al abrirlo es lo suficientemente grande como para que pueda beber o comer cualquier perro de tamaño pequeño/mediano. Puedes ajustar fácilmente el tamaño del cuenco y llenarlo con la comida favorita de tu perro o con agua limpia.

Hecho con materiales seguros y ecológicos, este comedero para perros está fabricado con caucho flexible de grado alimenticio, sin ningún tipo de sustancias tóxicas, 100% libre de plomo y sin BPA.
Este material es fácil de limpiar y mantener, mientras que le da la misma durabilidad que muchos cuencos de plástico.

El comedero incluye un clip de mosquetón para que puedas sujetarlo en mochilas, correas, o cualquier otro lugar.
Se presenta en un conjunto de 2, por lo que puedes llenar un recipiente con alimentos y el otro con agua.

Pros:

  • Asequible
  • Portátil
  • Diseño plegable
  • Materiales seguros

Contras:

  • No es ideal para perros que les gusta morder
  • No es suficientemente grande para perros grandes

Características a tener en cuenta al comprar un comedero para perros

Elegir un buen comedero para nuestro perro puede ser una tarea ardua y confusa, debido a la amplia variedad de modelos disponibles en el mercado.

Una de las mejores formas de descubrir qué producto es el mejor, es investigando un poco. Algunos cuencos de comida para perros podrían tener características más adecuadas para nuestro perro.

Aquí tienes toda la información que debe considerar antes de comprar un bol.

TAMAÑO

Asegúrate de que el recipiente de comida para tu perro, pueda albergar toda la comida que tu perro necesita.
Los perros grandes necesitarán un tamaño de comedero mayor que las razas más pequeñas, que comen menos cantidad.

También debes considerar el tamaño del hocico de tu perro. La comida debe ser accesible dentro del recipiente. Si tu mascota tiene dificultades para comer, puede perder el interés en comer, y perder peso.

Por ejemplo, las razas de perros grandes, generalmente tienen hocicos más grandes, por lo que les será difícil comer en un recipiente de tamaño pequeño. Encuentra un recipiente más grande para que sus hocicos puedan caber sin problemas en el recipiente, y les sea más fácil acceder al contenido.

MATERIAL

Una de las razones por las que es difícil elegir un comedero para perros, es porque vienen en una amplia variedad de materiales. Al elegir un bol de comida para perros, ten en cuenta el comportamiento de tu perro, sus hábitos alimenticios y el presupuesto.

Los comederos de plástico son muy económicos, y generalmente son bastante duraderos, pero no durará mucho si a tu perro le gusta morder todo lo que tiene en casa.

El acero inoxidable es una buena alternativa al plástico, pero puede ser algo más costoso que el plástico. Este material también es resistente a los olores, y generalmente es apto para el lavavajillas.

Por otro lado, la cerámica no es solo duradera; también es más pesada, por lo que a tu perro le costará trabajo empujarlo mientras se alimenta. Sin embargo, también es más costoso que el plástico y el acero inoxidable, se puede romper más fácilmente, y es poroso, por lo que es un refugio para las bacterias.

COMEDEROS ESPECIALIZADOS

Hay algunos perros que necesitan comederos especializados debido a su edad, hábitos, o a restricciones dietéticas.
Si tu perro es mayor, y tiene dolores al moverse o inclinarse, un comedero elevado es una buena opción. Hay soportes que elevan el comedero normal para que esté a la altura adecuada.

Un comedero lento es una buena opción para los perros que comen demasiado rápido. Los comederos anti ansiedad tienen protuberancias para que los perros coman lentamente y no engullan la comida.

Los comederos automáticos reparten las raciones del día en un horario específico, para que tu perro pueda acceder a la comida cuando no estés en casa.

MANTENIMIENTO

La mayoría de nosotros estamos muy ocupados, y no podemos sacar tiempo para limpiar el cuenco de comida todos los días. Si es tu caso, necesitas un comedero que sea fácil de limpiar, apto para el lavavajillas.

Los comederos sucios pueden albergar bacterias que pueden ser dañinas para tus mascotas. Asegúrate de lavarlo y secarlo regularmente, antes de servir comida nueva.

PRESUPUESTO

El precio de los comederos puede variar según el material, el tamaño y el diseño. Los de plástico, por ejemplo, generalmente son más económicos. Sin embargo, no durarán mucho si a tu perro le gusta morder.

No tiene sentido comprar un producto económico, porque te acabará costando más al final. Los materiales como la cerámica y el acero inoxidable son más prácticos, incluso si cuestan más.

Los comederos automáticos son los más caros, porque tienen más piezas y más funciones, pero muchas veces vale la pena la inversión, sobre todo cuando pasas muchas horas fuera de casa.

No te conformes con el más barato o el primero que veas. El comedero más adecuado para tu perro debe estar fabricado con los mejores y más seguros materiales. Debe ser capaz de cumplir su propósito y hacer que el tiempo de la comida sea más fácil para todos, los dueños y los perros.

También debe ser fácil de limpiar y lo suficientemente resistente como para soportar los malos hábitos de tu perro. Antes de comprar cualquier comedero, ten en cuenta tu estilo de vida y las características y necesidades de tu perro. Esto hará que sea más fácil reducir tus opciones y elegir un recipiente para perros que pueda servirte bien.