¿Cuál es la mejor raza de perro para un piso?

razas de perro para piso¡Hola a todos!

¿Estás pensando en tener un perro? Cuando se trata de tenerlo en un piso, coincidirás conmigo en que el tamaño si importa. Las patas grandes y largas no siempre encajan bien en los espacios pequeños, y el gran danés o el rottweiler quizás no serían los mejores perros para tu vivienda.

Sin embargo, el tamaño del perro no es lo único que importa. Al elegir la raza de perro perfecta para tu piso o apartamento, también deberás tener en cuenta su nivel de energía, si es silencioso o ruidoso y si es sociable.

Si no sabes por donde empezar, te voy a dar algunas ideas que descubrí cuando yo estaba buscando la raza perfecta para mis circunstancias. Todas estas razas de perros encajan perfectamente con el estilo de vida de un piso o apartamento.

Como sabéis, yo elegí un West Highland White Terrier. Ya os di mis razones de porqué lo elegía en este post, y no me arrepiento en absoluto de mi elección. Por eso tampoco podía faltar en esta lista, porque me parece perfecto para un piso.

West Highland terrierWest Highland White Terrier

El westy es cariñoso, tranquilo y tiene muy poco nivel de energía (o por lo menos Pixel es así). Le encantan los niños y se pasa horas durmiendo. Su tamaño es ideal para los que no quieren un perro muy pequeño, pero hay poco espacio en casa. Eso si necesita sus paseos diarios para cansarse y ver a sus amigos perrunos, porque le encanta jugar con ellos. Es un perro que ladra muy poco, ni los vecinos se van a enterar de que tienes perro. Lo recomiendo cien por cien.

bulldog inglesBulldog Inglés

Este es un perro de tamaño mediano al que no le gusta moverse mucho, por lo que el bulldog inglés es perfecto para un piso pequeño (si no te importa unas babas de más y muchos ronquidos). Si pudiese hablar, te diría que prefiere estar tumbado en el sofá que ir al parque a pasear.

shih tzuShih Tzu

Esta raza tiene un tamaño pequeño y un fácil mantenimiento. No necesita mucho espacio para moverse, simplemente quiere sentirse mimado para ser feliz. El shih tzu no tiene una alta energía, así que no tendrás que pasarte el día en la calle. Si no te importa mantener arreglado todo ese pelo, este puede ser el perro ideal para tu piso.

Boston TerrierBoston Terrier

Otra raza ideal debido a su tamaño, el boston terrier raramente crece más de 45 centímetros de alto. Lo malo es que estos perros pueden ser muy activos, y necesitan paseos intensos a diario para que esté equilibrado. Si puedes tenerlo bien ejercitado, tendrás una mascota muy cariñosa. A veces, puede ser demasiado inteligente para su propio bien y puede causar problemas. Pero no tendrás que preocuparte del ruido, ya que casi no suele ladrar.

bichon friseBichon Frise

Estas bolas de pelo son muy energéticos, les encanta jugar y necesitan ejercicio a diario. También tiran menos pelo que otras razas similares, por lo que son ideales para personas con alergias. Sólo ladran cuando hay alguien en la puerta, siendo en un perro guardián muy amoroso.

chihuahuaChihuahua

Es conocido por su tamaño pequeño, su bajo nivel de energía y su gusto por estar cerca de sus dueños, por lo que es ideal para un piso. Los chihuahuas pueden ser desconfiados con los extraños y muchos tienen malas pulgas, por lo que habrá que supervisarlos cuidadosamente en cualquier situación social.

dachshundDachshund (perro salchicha)

Los dachshunds son los más pequeños de los perros hound. Probablemente los conoces por sus diminutas patitas. Son perros muy animados y lindos que alegran con su sola presencia. Sus patitas cortas se pueden ejercitar en interior, por lo que no tendrás que salir demasiado.

cavalier king charlesCavalier King Charles Spaniel

El cavalier es tranquilo y adaptable, se lleva bien con otros perros y ocupa poco espacio. Solo quiere que le acaricies la barriga mientras está en tu regazo. Son muy apegados a sus dueños, así que los pisos pequeños son perfectos para ellos.

bulldog francesBulldog Francés

Inicialmente fueron criados para ser bulldogs miniatura, por eso, su tamaño compacto y la baja actividad que necesitan, encajan a la perfección con tus circunstancias.

carlinoCarlino

Reconocibles por su cara aplastada y unos ojos enormes, los carlinos son animales juguetones y leales. Necesitan estar cerca de sus dueños tanto como sea posible y no le gusta estar solo. Los carlinos no son perros que generalmente se dediquen a ladrar, por lo que no tendrás problemas con los vecinos. Debido a su inactividad, tranquilidad y tamaño, resultan una buena mascota para pisos de cualquier tamaño.

crestado chinoCrestado Chino

El crestado chino puede que no sea el perro más guapo del barrio, pero es el compañero perfecto si no eres muy amigo de hacer deporte. ¿No quieres hacer nada hoy? ¡No hay problema! El crestado chino se tumbará en la cama contigo durante horas. Un amigo leal y dedicado, este perro es del tamaño ideal para tu piso.

yorkshire terrierYorkshire Terrier

Lindo, tierno y compacto. Pesa como mucho 3 kilos y no ocupa mucho espacio. Además de eso, esta raza es bastante tranquila, y puede adaptarse rápidamente a otras mascotas, situaciones y personas nuevas. Estos perros cariñosos solo quieren acurrucarse en tu regazo, por lo que son perfectos para el interior.

bichon maltesBichón Maltés

El bichón maltés ha sido un perro de compañía muy apreciado durante 2.000 años. Son una raza cariñosa, pero con frecuencia sufren de ansiedad por separación, por lo que un dueño casero es lo que mejor le conviene. Tienen un tamaño pequeño perfecto para cualquier piso, y al no estar en una casa, se ensuciará menos su pelo blanco.

pinscherPinscher Miniatura

Tiene el aspecto de un Doberman pequeño, pero el pinscher miniatura es tan seguro como enérgico. Son buenos perro guardianes ya que desconfían de los extraños, y su tamaño mini lo hace bueno para pisos y apartamentos.

pekinesPekinés

El pekinés requiere mucha atención y afecto, pero son excelentes perros guardianes ya que suelen ladran a extraños. Con entrenamiento a una edad temprana y socialización, el problema disminuirá. Aún así, es mejor como único perro en un hogar. Son ideales para un piso debido a su tamaño y naturaleza afectuosa.

pomeranianPomerania

Esta bola de pelo es pura energía. No es una raza muy dependiente, por lo que es una buena mascota para alguien que pasa tiempo fuera de casa. Necesitan paseos diarios para rebajar su energía y cepillados semanales. También son bastante ladradores, así que un adiestramiento temprano es necesario para enseñarles bien.

canicheCaniche

Los hay en tres tamaños: Toy, miniatura y estándar. Los toy y miniatura tienen un buen tamaño para un piso pequeño, mientras que el tamaño estándar puede alcanzar hasta los 30 kilos. Los caniches son inteligentes y sumamente fáciles de adiestrar. Los toy y miniatura no tienen mucho nivel de energía, aunque se recomienda un paseo regular.

shiba inuShiba Inu

El shiba inu es un perro conocido por su independencia. Es una raza de tamaño mediano de alrededor de 9 kilos que se adapta muy bien a los interiores pequeños. Sin embargo, el shiba necesita ejercicio diario riguroso, por lo que se adapta mejor a los propietarios que tienen una vida activa.

Como siempre, es importante recordar que cada perro es un individuo. Y aunque cada raza tiene un comportamiento diferente, siempre habrá excepciones y perros que, por su personalidad, no encajan con las características que se describen.

Antes de adquirir un perro, asegúrate de elegir una mascota que se ajuste a tu hogar, estilo de vida y personalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *