Dónde comprar un bichón maltés

comprar bichon maltesLas navidades se nos han echado encima y seguro que muchos de vosotros ya tenéis vuestros regalos comprados, o por lo menos pensado lo que vais a regalar.

Igual has pensado en regalar un perrito a tus seres queridos, no uno de esos que van a pilas, sino uno de verdad. Esos cachorritos blancos que parecen una bolita de nieve, y tanto piden los niños por Navidad o por Reyes.

Pero antes de que te decidas a regalar un perrito, me siento en la obligación moral de repetir lo que tanto se dice en estas fechas: los animales no son un juguete con el que pasarlo bien unos días y luego desecharlo cuando nos cansemos de él, son seres vivos que hay que cuidar y respetar, y son nuestra responsabilidad.

Después de esta pequeña e inevitable charla, y si de verdad estás decidido a tener un perro, deja que te asesore en este tema.

Si estás buscando un perrito de tamaño pequeño, que sea casero y no tenga mucha actividad, te recomiendo un Bichón Maltés toy. Es una raza muy cariñosa, tienen un tamaño más pequeño que el Bichón Maltés europeo, y es perfecto para vivir en un piso.

El tema de la compra de mascotas (especialmente de perros) es muy controvertida. Ya he mencionado en otros artículos que estoy totalmente a favor de la adopción de perros sin hogar tanto de protectoras como de perreras. Hay miles de perros que son abandonados y están esperando a que alguien les de una segunda oportunidad.

cachorritos bichon maltes

Pero también existe la opción de comprar un perro, y estás en todo tu derecho de hacerlo, por la razón que sea.
Pero si vas a comprarlo, te recomiendo que lo hagas bien.

¿A qué me refiero con bien? Pues que no lo compres en cualquier portal de anuncios que ofrecen un cachorrito de “pura raza” por cuatro duros.

Generalmente, estos animales vienen de granjas de perros criados en condiciones pésimas, sin ningún tipo de vacunación ni higiene, y sin ninguna garantía de que el pobre animal no se muera a las pocas semanas de llegar.

El envío suele ser en un transportín sin las debidas condiciones mínimas, sin ventilación, aire o comida. Esto siempre es una mala idea.

En vez de estos sitios, o cualquier tienda de animales, es mucho más recomendable optar por criaderos especializados o centros caninos que críen ellos mismos a la raza.
Uno de los mejores centros para comprar bichon maltes toy es Clanferona, un centro canino en Sevilla.

¿Por qué ? Son el único centro canino en España con zona de pediatría para vigilarlos las 24 horas, y los cachorritos están sometidos a rigurosos controles veterinarios, se dan vacunados y desparasitados.

También se encargan de socializar a cada cachorrito desde que nace, para que tengan trato con los humanos y con otros perritos.

Lo mejor de todo, es que si no puedes ir a recogerlo tu mismo, te lo llevan a casa (a cualquier parte del mundo) y siempre va acompañado de alguien que vela de su cuidado, por lo que tenemos la seguridad de que va a llegar en las mejores condiciones.

Desde su página web puedes ver sus instalaciones, así como los cachorritos que están disponibles. Y tienes un montón de comentarios de compradores que ya tienen su perrito en casa.

Sin duda, de haberlo sabido antes, seguro que habría cogido a Pixel allí, ya que también tienen otras razas, como westys, yorkshire o biewer terrier.

2 comentarios sobre “Dónde comprar un bichón maltés”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *