Natcane, mi opinión

Si un pienso de calidad se puede definir como aquel que tiene unos ingredientes de calidad, en un porcentaje adecuado, y están sometidos a unos procesos de cocción que mantienen los nutrientes; entonces puedo decir que NF Natcane es un pienso de calidad.

Esta empresa española apuesta por una alimentación 100% natural para nuestros peludos, y gracias a que nos han cedido unas muestras de sus productos, hemos podido comprobar porqué es una de las marcas más populares.

probamos pienso natcane

Pienso Natcane

Todos los ingredientes utilizados para elaborar sus piensos son naturales, sin conservantes químicos ni aromas artificiales; todos los aromas, conservantes y antioxidantes son naturales, algo que es de agradecer.

Utilizan pescados (salmón del Atlántico, atún, melva, trucha, rabil, bacoreta, etc), y carnes (cordero, pollo, pavo, pato, buey, etc.) como fuente de proteína animal.
Frutas y hortalizas variadas, legumbres y arroz integral como hidratos de carbono, para un aporte mayor de energía sin caer en los hidratos de alto índice glucémico.

Las proteínas utilizadas son sometidas a un proceso de hidrolización. La proteína hidrolizada es la proteína que se ha descompuesto en partes más pequeñas para que el organismo del perro no las perciba, y de esta forma no se produzca ninguna alergia.

Los piensos Natcane tienen dos gamas para adaptarse a todo tipo de perros: Natcane Gourmet y Natcane Salud.

Natcane Gourmet

Entre las variedades de Natcane Gourmet podemos elegir entre:

Beef and Vegetables

Este es el pienso que hemos probado, para perros adultos de cualquier tamaño. La croqueta es redonda y plana, y tiene el tamaño de 1 céntimo. Huele bastante bien y Pixel la ha comido sin problemas. El pienso está disponible en formato de 4 y 15 kilos.

Es un pienso con una sola fuente de proteína (carne de buey) y sin cereales. Evita todos los alimentos propensos a causar alergias alimentarias, como los cereales, el huevo, los pescados o el gluten, varias fuentes de proteínas, y además su única proteína está hidrolizada, por lo que es un alimento hipoalergénico.

Pero para ver si es un pienso de calidad hay que mirar cuáles son sus ingredientes:

ingredientes Beef & Vegetables

ingredientes de calidad

La fuente de proteína es un mínimo de 37% de carne de buey, y los hidratos de carbono los ponen las hortalizas y las legumbres.

Entre sus ingredientes destacan las bayas de goji como fuente de antioxidantes, la grasa de pato como fuente de vitaminas D y E, la levadura de cerveza como fuente de vitamina B, y el aceite de salmón que es rico en omega 3.

Los aromas son naturales, presentes en las materias primas. No tienen ningún tipo de aroma artificial para que el perro lo prefiera.

También han añadido condroprotectores, sustancias de origen natural que actúan para proteger las articulaciones y, por lo tanto, ralentizan la progresión de la osteoartritis. Los condroprotectores principales son sulfato de condroitina, glucosamina y ácido hialurónico.

También tienen mananooligosacáridos, un potente inmuno-estimulador derivado de hongos y levaduras. Esta combinación proporciona muchos beneficios en los animales, incluyendo una repoblación de la microflora intestinal. También puede ser muy beneficioso en periodos de estrés.

Los fructooligosacaridos son un tipo de fibra soluble que abunda en los vegetales. Tiene un sabor levemente dulce, y son bajos en calorías. No son digeribles por el cuerpo, por lo tanto no tienen efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre. Una de sus propiedades es que ayuda en el crecimiento de la flora intestinal.

Los probióticos son microorganismos que mejoran la población de bacterias beneficiosas que se encuentran en el intestino, ya que promueven su desarrollo.

Los prebióticos son compuestos que el organismo no puede digerir, pero que tienen un efecto beneficioso al estimular el crecimiento y la actividad de las bacterias beneficiosas que viven en el tracto intestinal, un ejemplo de ello son los fructooligosacaridos que acabamos de ver.

Y por último, los antioxidantes naturales son sustancias que se encuentran de forma natural en los alimentos, como los betacarotenos, flavonoides, minerales, vitamina A, vitamina E, licopeno, selenio, etc.

Creo que está claro que ningún ingrediente de la lista está de relleno o para saciar, sino que cada uno cumple su función, por eso me ha gustado tanto, y por eso también lo he incluido en la lista con los mejores piensos para perros.

Al tener una única fuente de proteína, el porcentaje de proteína bruta no es muy alto: 28%. Las grasas brutas: 12 %, el menor porcentaje que vamos a encontrar en esta gama, y las fibras brutas: 3,5 %, el mayor porcentaje que vamos a encontrar en esta gama.

Select Gourmet

Este alimento es perfecto para los perros adultos con un peso inferior a 22 kg con una energía media.El pienso está disponible en formato de 4 y 15 kilos.

La diferencia con el pienso anterior, es que tiene varias fuentes de proteínas: carnes (cordero, pato, pollo y pavo) y pescados (salmón del atlántico, atún, melva, trucha y bacoreta); y tiene cereales (arroz integral).

Vamos a ver todos sus ingredientes:

ingredientes select gourmet

ingredientes de calidad natcane
Se añaden frutas variadas seleccionadas especialmente por su función antioxidante (moras, fresas, arándanos, frambuesas y bayas de saúco).

La condroitina es una sustancia presente de manera natural en el cuerpo, pero es muy importante, ya que constituye una parte principal de los cartílagos, tendones, el tejido conectivo que hay en las articulaciones y en las células que rodean a la matriz extracelular.

Y la L-carnitina es un nutriente que actúa como transportador de ácidos grasos esenciales para la producción de energía celular.

Se nota el porcentaje de carnes y pescados, además de la proteína vegetal añadida, en la proteína bruta total; 32%, y también aumenta un poco la grasa bruta: 18%.

Aunque este no lo hemos probado, se nota que es un buen pienso con ingredientes naturales y de calidad.

Select Gourmet: Large Breed (razas grandes)

Este pienso está especialmente creado para razas grandes, de más de 22 kg, con una energía media. El pienso está disponible en formato de 4 y 15 kilos. Es un pienso muy parecido al anterior, con el mismo porcentaje de proteínas y grasas.

Estos son sus ingredientes:

ingredientes Select Gourmet Large Breed

ingredientes de calidad natcane

Destaca la glucosamina, una sustancia que estimula la formación de cartílago, tendones y otros tejidos conectivos, a través de los condrocitos (células del cartílago) y de ácido hialurónico.

Small Gourmet

Los perros de raza pequeña tienen sus propias necesidades, y necesitan un pienso adaptado a esas necesidades. Y el Small Gourmet es perfecto para este tipo de razas menores de 6 kg. El pienso está disponible en formato de 4 y 15 kilos.

ingredientes small gourmet

ingredientes premium natcane

El tamaño de la croqueta es más pequeño, para que sus pequeñas bocas puedan comerlo sin problemas.

Puppy Gourmet

No podía faltar un pienso para los cachorros de la casa, con unas necesidades nutricionales específicas. Este pienso es apropiado para cachorros a partir de las 7 semanas y hasta el año, cuando puede pasar a la comida de adulto. El pienso está disponible en formato de 4 y 15 kilos.

Estos son sus ingredientes:

ingredientes puppy gourmet

ingredientes equilibrados para cachorros

Destaca su alto contenido de grasa bruta, tan necesaria para los cachorros, y también de proteína, pero todo en su proporción equilibrada para que no se desarrolle demasiado rápido.

Natcane Salud

Dentro de esta gama podemos encontrar piensos especializados para diferentes razas, para cuidar la salud, para los perros más activos, para cuidar el pelaje y la piel, para ofrecer más energía y para los perros seniors.

Un comentario sobre “Natcane, mi opinión”

Los comentarios están cerrados.