Qué comprar antes de tener un perro

¡Muy buenas a todos! ¿Que tal el día? ¿Y los perrines? 

Ya falta muy poco para que Pixel venga a casa, y lo estoy deseando.

Para calmar un poco mis ansias, estoy comprando algunas cosas para cuando venga, ya sabéis, el equipamiento básico que necesita un perro cuando llega a nuestra casa.

cama pixelLo primero es comprar una cama o una colchoneta para que se pueda tumbar y dormir. Hay que escogerlo del tamaño adecuado, ya que aunque Pixel ahora es un cachorro y tiene un tamaño pequeño, dentro de unos meses crecerá y tiene que caber en la cama.

Creo que es bastante cómoda ya que tiene un colchón mullido y se puede lavar en la lavadora. Este modelo lo compré en Kiwoko.

cosas pixelAparte de la cama, necesitaré todo lo que vais en la foto.

Empezando por un arnés para poder llevarlo en el coche, que lo podéis encontrar en cualquier tienda de mascotas; seguido por un comedero y un bebedero para la comida y el agua.

Los cuencos mejor que sean de un material resistente, como de metal o de cerámica ya que el perro puede morder los de plástico. Y también es recomendable que tenga una base antideslizante, para que el perro no vaya empujando los cuencos por todo el suelo. Los míos son de El Corte Inglés y tiene un tamaño medio.

He visto muchos comederos especiales antivoracidad, para los perros que no mastican, sino que devoran la comida, pero de momento no se como va a comer Pixel, así que si en un futuro los necesito los probaré. Alguien que los haya probado ¿qué tal funcionan?

También he comprado unos tapetes higiénicos o empapadores, para que pueda hacer sus necesidades en casa, sobre todo al principio, hasta que se acostumbre ha hacerlo en la calle. 

Hay de muchos tamaños y marcas, incluso hay algunos que tienen feromonas que les invitan a hacer sus necesidades para que se acostumbren más fácilmente. Yo los he comprado normales, a ver que tal.

Como podéis ver, ya tiene unos cuantos juguetes que mordisquear, unos rígidos, otros suaves, una pelota, cuerdas… También le he comprado un Kong para cachorros de tamaño mediano que creo que es un buen entretenimiento para ellos. Ya os iré contando como se rellena y si le gusta.

No podía faltar el arnés y la correa que tendré que probarle. Se puede ajustar y le sujeta por el lomo y el abdomen. Y algo que hay que llevar siempre que salgamos a la calle son las bolsitas para recoger los excrementos, para ello he elegido un porta bolsas con forma de hueso que se puede acoplar fácilmente a la correa.

chapa-identificativa

No salió bien en la foto anterior, así que os pongo la foto en grande. Es la chapa identificativa que tienen que llevar todos los perros en el collar cuando salen a la calle, en el que tiene que figurar el nombre del perro y mi número de teléfono, por si acaso se pierde, para que puedan localizarme.

Me parece que es muy original, con la cara de la raza west highland white terrier, la de Pixel. Si os gusta, que sepáis que hay más chapas con la cara de otras razas. Y así no es una chapa con forma de hueso, como siempre veo. Es de Mascotaplanet.

Me faltan algunas cosas más, como accesorios para su aseo (peines, champú, toallitas…), y la comida y premios, pero eso me lo dirá el criador, para que continue comiendo la misma que le está dando él.

libro pixelTambién me he hecho con el libro “¿Cómo criar al perro perfecto?” del autor con más experiencia que hay, Cesar Millán.

Creo que si eres primerizo en esto de tener un cachorro, hay que informarse muy bien antes, que tener un perro es una responsabilidad, y un deber por nuestra parte hacerlo de la mejor manera.

Todavía no lo he terminado, pero estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía, y que creo que beneficiarán a mi perro. De momento, lo que me queda claro es que los perros son perros, y no les beneficia en nada tratarlos como a niños.

Haré todo lo posible por educarle correctamente y que mi cachorro se convierta en un perro adulto equilibrado, pero seguramente me pasaré de mimos y atenciones.

Y por último, os voy a mostrar algo que he comprado que, aunque no es para Pixel, si que servirá para ayudar a algunos perros.

tazas pixel

Son dos tazas que les he cogido al Refugio Canino de Torres, un refugio cerca de mi casa en el que viven muchos perrines abandonados y que se pueden adoptar.

He querido aportar mi granito de arena con estas dos tazas, aunque también venden más cosas, como calendarios, sudaderas, mochilas, o libretas, una manera diferente de ayudar a los perrines.

Me parece una gran idea que aunque no puedas adoptar a un perro, puedas colaborar de esta manera, y creo que las tazas son super chulas y de buena calidad. Si queréis adquirir cualquier cosa, lo podéis hacer a través de su Facebook

Y ya me despido por hoy, saludos a los perretes y a los dueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *