Qué comprar antes de tener un perro

Ya falta muy poco para que Pixel venga a casa, y lo estoy deseando. Para calmar un poco mis ansias, estoy comprando algunas cosas para cuando llegue a casa, ya sabéis, el equipamiento básico que necesita todo perro para que esté feliz, saludable y satisfecho.

Un hogar es un ambiente cálido, acogedor y reconfortante si tenemos a mano todas las cosas que necesitamos y queremos, y lo mismo es cierto para nuestro cachorro. Todas estas cosas ayudarán a que nuestra casa sea un ambiente cálido, acogedor y reconfortante para nuestro perro.comprar antes de tener un perro

Hogar, dulce hogar, tanto para nosotros, como para nuestro nuevo amigo de 4 patas.

Comedero y bebedero

Debe haber dos, uno para el agua y otro para la comida, y los hay de diferentes materiales.

  • De plástico. Son duraderos, pero algunos perros los muerden y podrían ingerir accidentalmente trozos de plástico que podrían causarle algún daño.
  • De cerámica. Son pesados ​​y muy estables, algo bueno si tu perro tiende a empujar su comedero por el suelo mientras come. Pero los cuencos de cerámica también son porosos. Eso es algo malo para nosotros, pues significa que el recipiente deberá limpiarse diariamente.
  • De acero inoxidable. La elección número uno de los veterinarios porque son muy fáciles de limpiar y desinfectar. Y los comederos de acero inoxidable son obviamente los más duraderos. Busca los que tienen una base de goma en la parte inferior para ayudar a que no se deslice.

cama pixel

Camas para perros

¿Te imaginas tu vida sin una cama cómoda en la que acostarte cada noche? Pues pasa lo mismo con tu peludo. Al igual que los humanos, los perros disfrutan del confort y la calidez de una cama propia, al mismo tiempo que les proporciona una sensación de seguridad dentro del hogar.

Pero, ¿qué tipo de cama necesita un perro? Después de todo, las camas para perros están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y materiales.
A la hora de buscar la mejor cama para tu amigo canino, elige una que cumpla con los siguientes criterios:

  • Parte inferior antideslizante. Cuando tu peludo se lance a su cama, lo último que quieres es que se deslice y acabe contra una pared o debajo de un mueble. Una cama de perro en movimiento, no solo representa un riesgo de lesión para el perro, sino que también puede convertirse en un peligro en el hogar.
  • Lavable o con funda extraíble. Una funda extraíble facilitará la limpieza regular de la cama del perro. Al igual que nosotros, el cachorro va a pasar mucho tiempo en su cama. Por lo tanto, mantenerla limpia será fundamental para garantizar que permanezca higiénica y libre de pulgas.
  • De un tamaño adecuado. De momento son cachorros, pero dentro de pocos meses habrán duplicado o triplicado su tamaño, y la cama se quedará pequeña. Por eso, hay que coger una que sea lo suficientemente grande para que pueda dormir varios meses.

Pero, ¿qué estilo de cama es mejor para nuestro amigo de cuatro patas? Bueno, eso nos lo va a decir el perro al dormir. Las camas en forma de donut o de estilo nido son perfectas para los que les gusta acurrucarse cuando duermen. Y los futones o colchonetas son ideales para perros que prefieren estirarse cuando duermen.

Elegir la cama adecuada puede ser de gran ayuda para garantizar que nuestro cachorro se sienta seguro en el hogar.

Collares, arneses y correas

Salir a caminar tranquilamente con nuestro peludo puede ser un placer, tanto para él como para nosotros. Pero también puede convertirse en una pesadilla para ambos si no utilizamos el equipo adecuado.

¿Y cuál es el equipo correcto? Eso depende en gran medida de tu perro:

    • Collar. Un collar es absolutamente imprescindible para pasear a tu perro. Hay una amplia gama de collares disponibles, desde los de nylon y cuero tradicionales, hasta los collares utilizados para fines de adiestramiento. Como regla general, trata de elegir un collar ancho, para que si el perro tira, la fuerza aplicada por el collar contra la tráquea del perro se extienda por un área más grande.
    • Correas. El tipo de correa puede desempeñar un papel importante en garantizar la comodidad y seguridad de tu perro cuando salga a caminar. Las correas más largas pueden proporcionarle mayor libertad, pero también es importante que puedas controlar a tu mascota en todo momento.
    • Arneses. Si tu perro es enérgico y bruto, y camina tirando todo el rato, un arnés será más seguro y más cómodo que un collar. Un arnés de clip frontal (la anilla está sobre el pecho del perro en lugar de sobre su espalda) facilitará el control del perro. Los arneses también se recomiendan para perros muy pequeños, porque sus tráqueas pueden magullarse fácilmente cuando tiran fuerte.
    • Arnés para el coche. Es como nuestro cinturón de seguridad, una herramienta para salvarnos la vida si tenemos un accidente de tráfico.

Chapa de identificación

chapa-identificativa

Es absolutamente esencial para la identificación rápida del perro. Tiene que llevar su nombre y tu número de teléfono. Esta es la chapa que he comprado para Pixel. Me parece que es muy original, con la cara de la raza West Highland White Terrier, la de Pixel. Si os gusta, que sepáis que hay más chapas con la cara de otras razas. Y así no es una chapa con forma de hueso, como siempre veo.

Herramientas de aseo

Un equipo de aseo es imprescindible, sin importar la raza de nuestro perro. Es recomendable establecer un hábito de aseo regular temprano en la vida de nuestro peludo, pues se convertirá en una actividad placentera.

Estas herramientas incluyen un cepillo, en este caso he comprado uno de alambre, la mejor opción para perros de pelo largo y grueso, el pelaje de los Westys.

Además de un cepillo, también es importante que elijas un champú y un acondicionador que hayan sido especialmente formulados para su tipo de pelaje.

Juguetes para perros

Comprar juguetes para nuestro cachorro le ofrecerá beneficios que van más allá de la simple diversión. Los juguetes ayudan a mantener a un pero activo, tanto mental como físicamente, y canalizan el exceso de energía fuera de los patrones de comportamiento destructivos. Un buen juguete masticable puede mantener a tu perro ocupado durante horas, y algunos juguetes incluso pueden promover la salud dental. Estos son los mejores juguetes para un perro.

 

cosas pixel

Empapadores

También he comprado unos tapetes higiénicos o empapadores, para que pueda hacer sus necesidades en casa, sobre todo al principio, hasta que se acostumbre ha hacerlo en la calle.

Hay de muchos tamaños y marcas, incluso hay algunos que tienen feromonas que les invitan a hacer sus necesidades para que se acostumbren más fácilmente. Yo los he comprado normales, a ver que tal.

Y algo que hay que llevar siempre que salgamos a la calle son las bolsitas para recoger los excrementos, para ello he elegido un porta bolsas con forma de hueso que se puede acoplar fácilmente a la correa.

libro pixelTambién he comprado el libro ¿Cómo criar al perro perfecto? del autor con más experiencia que hay, Cesar Millán.

Creo que si eres primerizo en esto de tener un cachorro, hay que informarse muy bien antes, que tener un perro es una responsabilidad, y un deber por nuestra parte hacerlo de la mejor manera.

Todavía no lo he terminado, pero estoy aprendiendo muchas cosas que no sabía, y que creo que beneficiarán a mi perro. De momento, lo que me queda claro es que los perros son perros, y no les beneficia en nada tratarlos como a niños.

Haré todo lo posible por educarle correctamente y que mi cachorro se convierta en un perro adulto equilibrado, pero seguramente me pasaré de mimos y atenciones.

Y por último, os voy a mostrar algo que he comprado que, aunque no es para Pixel, si que servirá para ayudar a algunos perros.

tazas pixel

Son dos tazas que les he cogido al Refugio Canino de Torres, un refugio cerca de mi casa en el que viven muchos perrines abandonados y que se pueden adoptar.

He querido aportar mi granito de arena con estas dos tazas, aunque también venden más cosas, como calendarios, sudaderas, mochilas, o libretas, una manera diferente de ayudar a los perrines.

Me parece una gran idea que aunque no puedas adoptar a un perro, puedas colaborar de esta manera, y creo que las tazas son super chulas y de buena calidad. Si queréis adquirir cualquier cosa, lo podéis hacer a través de su Facebook.

Un comentario sobre “Qué comprar antes de tener un perro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *