Razas de perros grandes

A mi perros grandes me parecen todos los que son más grandes que Pixel, y sobre todo para vivir en un piso, pero ¿Sabéis cuáles son las razas de perros más grandes del mundo? Aunque no existe una estatura o peso universal para clasificar oficialmente una raza como grande, algunos grupos definen las razas de perros gigantes, como aquellos que pesan más de 45 kg.

Algunas razas de perros grandes son robustas y pesadas, mientras que otras son altas y delgadas. El perro más pesado del que hay constancia, es un San Bernardo llamado Benedictino que pesaba 166 kilos.

las razas de perro mas grandes

Pero a pesar de sus proporciones corporales amenazantes, la mayoría de las razas de perros grandes, suelen ser animales moderados, relajados y excelentes mascotas familiares.

Hay muchas razas de perros grandes, cada una con diferentes necesidades de cuidado y educación. La mayoría de estas razas grandes fueron criadas para un propósito o una función. Algunas estaban destinadas a ser cazadoras, otras guardianes de otros animales.

Conocer el propósito original del perro puede ser muy importante para determinar la cantidad de ejercicio que necesitará. Por ejemplo, las razas de perros grandes que fueron criadas para trabajar todo el día, necesitarán una gran actividad diaria para poder quemar toda su energía.

Si estás pensando en convertirte en el dueño de un perro grande, echa un vistazo a estas 10 razas:

pastor caucasico

Pastor Caucásico

Popular en Rusia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia y el área del Cáucaso septentrional, los Pastores Caucásicos son perros musculosos de huesos fuertes conocidos como molosos. Midiendo unos 70 centímetros las hembras, y 75 centímetros los machos. Definitivamente, no son perros falderos.

mastin ingles

Mastín Inglés

El Mastín Inglés es una de las razas de perros más grandes del mundo, especialmente en términos de masa corporal.
Las primeras señales de estos perros se remontan al siglo VI antes de Cristo. Durante la conquista romana de Inglaterra, la lealtad y la fuerza del mastín impresionaron incluso a César.

Un macho normal puede llegar a pesar hasta 113 kg, pero el mastín más pesado que se ha registrado, fue un perro de 156 kg, que dejó fuera a Zorba, registrado en el Libro Guinness de los Récords como el perro más pesado en su época.

terranova

Terranova

Originalmente fue criado y utilizado como perro de trabajo para los pescadores, ya que los Terranova son perros grandes e inteligentes, famosos por sus excelentes habilidades para nadar. Su pelaje puede ser negro, marrón, blanco o gris. Se sabe que algunos machos de Terranova pesan más de 90 kg, y el más grande registrado pesa 120 kg.

komondor

Komondor

Conocido como “perro mopa” (por razones obvias), el Komondor es una poderosa raza de perros que se han utilizado para proteger el ganado y otras propiedades.

Fácilmente reconocible gracias a su distintivo pelaje largo, el Komondor proviene de Hungría, donde ha sido declarado uno de sus tesoros nacionales, para ser preservado y protegido de modificaciones.

Las hembras generalmente alcanzan una altura de aproximadamente 70 cm, y pesan hasta 50 kg, los machos son un poco más grandes, alcanzan un promedio de 80 cm y pesan hasta 60 kg.

lebrel escoces

Lebrel Escocés

El Deerhound o Lebrel Escocés, es una raza de perros alta, criada para cazar ciervos.
Los machos pueden medir más de 80 cm de alto y pesar hasta 50 kg. La altura de las hembras es generalmente de 70 cm, y el peso varía de 35 a 43 kg.

mastin napolitano

Mastín Napolitano

El Mastín Napolitano es otra raza grande y popular de mastines. Aunque no es tan gigantesco como el Mastín Inglés, las proporciones de este perro todavía resultan impresionantes: los machos pesan 60-70 kg, y las hembras aproximadamente 50-60 kg.

El mastín napolitano es valiente y extremadamente protector de su hogar y su familia. Son perros inusualmente inteligentes con una tendencia a ser pensadores independientes.

san bernardo

San Bernardo

Originalmente criado como perro de rescate en la montaña, el San Bernardo es una raza de perro gigante popular en los Alpes italianos y suizos. Sus proporciones son enormes: los perros pueden medir hasta 90 cm, y pesar tanto como 120 kg.

Sin embargo, el San Bernardo más pesado que se ha registrado, pesaba 166 kg. Otro San Bernardo, Barry, fue famoso por salvar entre 40 y 100 vidas humanas en las montañas.

lobero irlandes

Lobero Irlandés

Los Lobero Irlandés se han utilizado durante décadas para cazar y proteger. La raza es muy vieja; y hay constancia de que pudo haber sido llevado a Irlanda ya en en el año 7000 a.C.

Con una altura de al menos 86 cm, son una de las razas de perros más altas. Su peso, sin embargo, solo llega hasta los 55 kg en los machos, y 48 kg en las hembras.

A diferencia de muchas otras razas, los Lobero Irlandés tienen una variada gama de personalidades y, en general, se destacan por su individualismo, pero rara vez son agresivos.

gran danes

Gran Danés

El Gran Danés es una raza alemana notable por su gran tamaño. Su altura a menudo alcanza más de 76 cm, y ha habido muchos Gran Daneses que han mantenido el récord de ser el perro vivo más alto del mundo. Por ejemplo, un gran danés llamado Zeus medía 112 cm de alto.

En general, son amigables con otros perros, otras mascotas no caninas y seres humanos. Su promedio de vida es de 6 a 8 años, pero se sabe que algunos pueden alcanzan los 10 años o incluso más.

tosa inu

Tosa Inu

Originalmente criado en Tosa (antigua provincia japonesa) como un perro de pelea, el Tosa Inu es una raza de perro rara y robusta. Estos perros varían considerablemente en tamaño. La raza japonesa generalmente pesa entre 36 y 61 kg, mientras que los criadores no japoneses se han centrado en perros que pesan de 60 a 100 kg, con una altura de hasta 82 cm.

La raza comenzó con el nativo Shikoku-Inu, un perro indígena que pesaba aproximadamente 25 kg, y que cruzaron con razas de perros europeos más grandes, como el Mastín, San Bernardo, el Gran Danés y Bull Terriers, con el objetivo de criar un perro más grande y más poderoso.

Si quieres conocer más razas de perros grandes, visita la página perro.shop donde tienes toda la información de sus cuidados y necesidades.