Soñar con perros ¿Qué significa?

Si eres un amante de los perros como yo, probablemente no puedas imaginar un sueño mejor que uno en el que aparezcan peludos. Si todas mis horas despierta ya están ocupadas por estas bolas de pelo, entonces, ¿por qué no pensar en ellos también mientras dormimos?

Suena mucho más agradable que tener otro sueño en el que suspendes los exámenes de la universidad ¿verdad?

soñar con perros

Pero aunque nuestras interacciones con los perros cuando estamos despiertos no tienen ningún significado oculto, en los sueños, los perros pueden simbolizar todo tipo de cosas.

Cuando dormimos, nuestros cerebros funcionan de manera diferente que cuando estamos despiertos. Las partes de la mente que están inactivas durante el día ahora están activas.
Cuando estamos soñando estamos pensando, pero en lugar de pensar literalmente, estamos pensando de forma simbólica.

Esto significa que las personas, lugares y cosas con las que soñamos, son en realidad metáforas de otros aspectos de nuestras vidas.

Se que la interpretación de los sueños es un arte subjetivo, no una ciencia exacta. Los símbolos interactúan entre sí para crear un posible significado, pero ¿qué significa soñar con perros?

Soñar con perros simboliza tus sentimientos, comportamiento y reacciones. Son sueños sobre el instinto, a menudo reprimidos o pasados ​​por alto, y con frecuencia revelan un sentimiento de represión en la vida cotidiana.

A menudo tienen que ver con el instinto básico de la amistad, la lealtad y la protección. Algunas veces el perro te representa a ti, el soñador, mientras que otras veces representarán a las personas que te rodean.

Soñar con un perro enfadado, ladrando, o aullando tiene varios significados según el contexto. Puede representar un conflicto interno en el que tengas que elegir entre diferentes opciones, y esto te hace sentir confundido e irritable. O también puede representar que alguien a quien conoces te ha traicionado, y el perro simboliza ese sentimiento de enfado.

Soñar con un perro enfermo puede significar que te preocupa el futuro de una amistad, debido a que tú (o tu amigo) la han descuidado. Esto es porque los perros son los mejores amigos del hombre, y simbolizan la amistad verdadera.
Y si sueñas que el perro está tan enfermo que se está muriendo, puede que la amistad haya terminado.

Soñar con un perro feliz es un símbolo de aceptación social en un grupo. Tener un perro en tu sueño puede significar que estás solo y necesitas encontrar más amigos, o que deseas tener un bebé. Y si formas parte de un grupo de perros en tu sueño, es posible que estés buscando pertenecer a algo, o que necesites reconectar con tu familia.

Si sueñas que un perro te ha mordido, puede simbolizar que alguien te ha traicionado en tu vida. Si sueñas algo más específico, que un perro te muerde en la pierna, puede sugerir que has perdido tu capacidad de equilibrar aspectos de tu vida.

Por supuesto, si la mordedura ha ocurrido de verdad en algún momento de tu vida, puede ser simplemente que tu subconsciente vuelva a recordarte esa traumática experiencia.
¿Es un perro el que muerde a alguien que conoces mientras miras? Esto podría indicar que sientes que esa persona te ha traicionado.

Soñar con un cachorro representa vivacidad y alegría. Podría representar que estás mejorando una relación, o que tus amistades están creciendo más y más con el paso del tiempo.

Si ves una camada de cachorros recién nacidos en tu sueño, puede ser una representación del tiempo que puede llevarte cumplir una meta o un plan, o la cantidad de tiempo que te llevará desarrollar una idea. El número de cachorros es una estimación aproximada de la cantidad de tiempo que te tomará lograr algo. Cada cachorro representa seis meses.

Si en tu sueño te ves cuidando cachorros, es señal de que eres leal e íntegro con tus amigos, incluso en circunstancias difíciles.

Si un perro negro (el color de la fatalidad), aparece en tu sueño, puede que desconfíes de las intenciones de una amistad. De la misma forma, soñar con un perro blanco (que representa la pureza) puede indicar que las intenciones de un amigo son puras y verdaderas.

Soñar que le frotas la barriga a un perro, simboliza una relación en la que te sientes a gusto y confías totalmente en la otra persona.

Un sueño sobre un perro corriendo podría significar varias cosas. ¿El perro corre hacia ti? ¿Lejos de ti? ¿Te sientes amenazado por el perro? Un perro corriendo hacia ti de una manera no amenazante, podría representar una nueva relación en tu vida.

Mientras que un perro huyendo de ti podría simbolizar una relación de la que te estas distanciando. También podría estar diciéndote que hay una relación en tu vida de la que necesitas salir lo antes posible.

Perseguir a un perro en tus sueños podría simbolizar un impulso inconsciente que quiere materializarse en tu mente despierta pero no puede.

Los perros no solo pueden simbolizar las relaciones y situaciones en nuestras vidas, sino que también pueden representarnos. Soñar con tu mascota actual o pasada (o cualquier perro familiar), puede representar quién eras cuando el perro era parte de tu vida.

Por ejemplo, si sueñas con un perro que se escapó cuando eras un niño, y te sentiste abandonado, podría representar el hecho de que te sientes solo en tu actual vida.

¿Soñar con una mascota que ha fallecido es la manera que tiene el animal de manifestarse? Puede ser. Los sueños son personales. Podría ser una visita de tu mascota que revele que todavía está velando por ti; o puede ser una forma que tiene tu mente de lograr estar conectado con ese animal.

Soñar con razas de perros concretas

Algunas razas de perros tienen significados específicos:

Teckel

Las personas que sueñan con los teckel (o perros salchicha) son racionales. Estos sueños destacan la lealtad y la devoción a otras personas y causas.

Pastor alemán

Los sueños con pastores alemanes resaltan tus instintos de protección y tu atención a una situación. Soñar que un pastor alemán te está mordiendo, sin embargo, significa que bajas la guardia con la persona equivocada.

Golden Retriever

Es bien sabido que los Golden Retriever son considerados como uno de los perros más amigables y leales. Soñar con ellos es un buen augurio sobre una amistad importante.