True Instinct, mi opinión

Encontrar una marca de comida para perros que esté bien equilibrada y sea de calidad, puede convertirse en un dolor de cabeza cuando hay miles de variedades a elegir.

Por suerte, hemos encontrado la marca True Instinct, una gama de alimentos naturales para perros de calidad, que ofrece una nutrición completa, con carnes de calidad como primer ingrediente, y no contienen maíz, trigo, soja, subproductos animales, conservantes químicos y colorantes y saborizantes artificiales.

La marca Nature’s Variety es una empresa ubicada en Nebraska, Estados Unidos, y produce alimentos holísticos para gatos y perros.

true instinct

Variedades pienso True Instinct

El pienso Instinct está disponible en formatos de 600 gr, 2 kg, 7 kg y 12kg.

Además, las variedades se pueden encontrar para perros JUNIOR (cachorro), ADULT MINI (perros adultos de 1-10 kg) ADULT MEDIUM/MAXI (perros adultos de 11-55 kg). En la imagen podéis comprar mejor los diferentes tipos de tamaño.

croqueta pienso true instinct

Original

Esta gama incluye una carne (pollo o cordero fresco) como primer ingrediente, y cereales integrales (arroz integral, cebada y avena), además de frutas y verduras. Contiene solo ingredientes naturales sin maíz, trigo, soja u otros alimentos de relleno.

pienso true instinct original

Pollo con arroz integral

Este es uno de los piensos que hemos probado en el formato ADULT MINI. La croqueta es muy pequeña, del tamaño de un guisante, perfecta para perros pequeños.

En el envase se especifica perfectamente el porcentaje de carne, cereales integrales y frutas, verduras, vitaminas y minerales. Y por detrás se indica la cantidad diaria recomendada según el peso del perro. En mi caso, serían 135 gramos, ya que Pixel pesa 9 kilos.

El producto huele bastante bien, y Pixel lo ha comido sin dudar. Pero vamos a ver lo que nos interesa, los ingredientes:

ingredientes true instinct origin

El primer ingrediente es el pollo, y aunque es un ingrediente de calidad, el pollo crudo contiene hasta un 80% de agua, que después de cocinado, la mayor parte de esa humedad se pierde, reduciendo el contenido de carne a solo una fracción de su peso original.

El segundo ingrediente es pollo deshidratado, que al no contener agua, el porcentaje de carne es el que es, aunque realmente no se menciona a qué parte del pollo se refiere.

El tercer ingrediente es la cebada integral, un almidón que aporta fibra, manganeso y otros nutrientes saludables. El cuarto ingrediente es el arroz integral, un hidrato de carbono complejo que una vez cocinado, puede ser bastante fácil de digerir. Estos granos integrales, junto con las frutas y verduras, proporcionan fibra para mantener una buena salud digestiva.

Los guisantes deshidratados son una buena fuente de hidratos de carbono, y son ricos en fibra. Sin embargo, los guisantes deshidratados contienen alrededor del 27% de proteína, un factor que debe tenerse en cuenta al evaluar el contenido de proteína bruta en este alimento para perros.

El cerdo deshidratado es rico en los diez aminoácidos esenciales requeridos para mantener la salud de un perro, aunque realmente no se menciona a qué parte del cerdo se refiere.

Aunque puede no parecer muy apetecible, la manteca en realidad un ingrediente de calidad, aunque no se especifica de que animal es la manteca.

La avena es un producto de grano integral rico en vitaminas B, fibra, fósforo, selenio y manganeso, y no tiene gluten. Es uno de los hidratos de carbono complejos que se digieren más lentamente, para que el perro no tenga una avalancha de azúcar que ingrese a su torrente sanguíneo nada más comerlo.

El hidrolizado de proteína es la descomposición de la proteína mediante hidrólisis. Este ingrediente es útil por tres razones: Su uso más común es para potenciar el sabor, ya que las proteínas hidrolizadas tienden a tener un sabor y un olor muy atractivos para los perros. También se utiliza para evitar las reacciones alérgicas que producen las proteínas, y por último, el hidrolizado de proteínas proporciona una fuente útil de aminoácidos bioapropiados.

El siguiente ingrediente es la pulpa de remolacha, un ingrediente controvertido. Se trata de un subproducto del procesamiento de la remolacha azucarera que, para unos es un relleno barato, mientras que para otros tiene sobresalientes beneficios para la salud intestinal y el azúcar en sangre de los perros.
Creo que la pulpa de remolacha en cantidades razonables, es totalmente aceptable en la mayoría de los alimentos para perros.

Las semillas de lino es una de las mejores fuentes vegetales de ácidos grasos Omega 3 y fibra. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el lino contiene aproximadamente 19% de proteína, un factor que debe tenerse en cuenta al juzgar el contenido de proteína bruta de este alimento.

El aceite de pescado contiene la preciada variedad EPA y DHA. Estos dos ácidos grasos poseen la mayor biodisponibilidad para perros y humanos.

Y por último están las frutas y verduras: zanahoria, manzana, brócoli y frutos rojos, todos ellos deshidratados. Estos son los encargados de aportar las vitaminas y minerales necesarios.

Los suplementos vitamínicos agregados y los omegas ayudarán a darle al perro un pelaje brillante.

En total, este pienso tiene una proteína bruta de 32% (contando con los guisantes y las semillas de lino) y un contenido en grasa de 20%.

A juzgar solo por sus ingredientes, el pienso True Instinct es un pienso por encima de la media. Tiene un buen porcentaje de proteína bruta, y de carne, y su relación calidad precio es muy buena, por lo que no puedo más que recomendarlo.

cordero y avena

Cordero con avena

Estos son los ingredientes de la variedad cordero con avena.

ingredientes true instinct cordero

Si os fijáis, salvo el primer ingrediente, los demás son los mismos que hemos visto en la variedad de pollo con arroz integral.

El cordero fresco es un buen ingrediente, y proporciona buenos nutrientes que son fácilmente digeribles para la mayoría de los perros, pero hay que tener en cuenta, que si se elimina la humedad, estaría en la parte inferior de la lista.

Con este intercambio, se reduce en un punto la proteína bruta (31%), y la grasa (19%).

Al igual que la anterior variedad, tiene un buen porcentaje de proteína bruta, y su relación calidad precio es muy buena, por lo que es muy recomendable.

No grain

Para los que quieren evitar los cereales (aunque sean integrales) en la alimentación de su perro, True Instinct ofrece la gama No Grain, una nutrición sin cereales, con ingredientes frescos como primer ingrediente, y una selección de frutas, verduras y legumbres, que son una alternativa a los hidratos de carbono de los cereales.

pienso true instinct no grain

Salmón y patata

Este es otro de los piensos que hemos probado, en este caso el formato para perro adultos MEDIUM/MAXI, con una croqueta más grande, especial para perros de entre 11 y 55 kg.

Este pienso tiene un olor más profundo, como es normal teniendo en cuenta que tiene salmón entre sus ingredientes, pero Pixel no ha dudado en probarlo, y el tamaño de la croqueta está bien para él.

ingredientes true instinct no grain

El primer ingrediente en esta comida para perros es el salmón. Aunque es una proteína de alto valor biológico y muy rico en ácidos grasos Omega 3, el salmón fresco contiene aproximadamente un 80% de agua. Y al igual que los demás ingredientes frescos anteriores, después de cocinado, la mayor parte de esa humedad se pierde, reduciendo el contenido a solo una fracción de su peso original.

La harina de guisantes  y los garbanzos deshidratados, es una forma de añadir más proteína a la fórmula, ya que está más concentrado.

La patata deshidratada es una fuente de hidratos de carbono complejos sin gluten, sin embargo, con la excepción de tal vez su contenido calórico, las patatas tienen un valor nutricional reducido para un perro.

En cuanto a sus componentes analíticos, vemos que la proteína bruta (33%) ha aumentado un punto, y la grasa (20%) permanece igual, por lo que sería una gran opción para nuestros perros.

true instinct pavo

Pavo y guisantes

Otra variedad sin cereales que sustituye el salmón por el pavo.

ingredientes true instinct pavo

En este caso la proteína bruta (33%) y la grasa (20%) se mantienen igual.

High Meat

Y por último, la gama High Meat, como su nombre indica, tiene un porcentaje mayor de carne (o pescado), en concreto un 75%, lo que aumenta la proteína bruta. Esta composición es perfecta para perros activos.

Pollo campero deshuesado

ingredientes true instinct high meat

Los ingredientes varían ligeramente con respecto a las gamas anteriores, añadiendo más proteínas en forma de carne y legumbres. Esta composición tiene una proteína bruta de 39% y grasas 21%.

Salmón sin espinas con atún

ingredientes true instinct salmon y atun

Similar a la anterior, esta composición tiene una proteína bruta de 39% y grasas 21%.

Conclusión

El pienso natural de True Instinct es una buena opción para alimentar a nuestros peludos. Sólo hay que mirar los ingredientes para darse cuenta de que no tienen rellenos (maíz, trigo, soja), ni subproductos animales, ni conservantes químicos, colorantes o saborizantes artificiales.

¿Hay piensos de mejor calidad? Sí, pero no tienen tan buen precio como estos. Creo que han sabido equilibrar a la perfección la calidad y el precio, poniendo a disposición del cliente un gran producto a un buen precio. 100% recomendado.

Si tendría que elegir una variedad para Pixel de entre todas las anteriores, me quedaría con la gama No Grain, ya que Pixel no es un perro muy activo.

Si quieres conocer más marcas de pienso de calidad, no te pierdas este artículo.

Recientemente, la marca ha lanzado una comida húmeda para perros y gatos, se trata de un paté elaborado de la misma forma que el pienso, con ingredientes naturales, sin cereales, y con proteínas de primera calidad (pollo, buey, salmón o pavo) acompañados de frutas y verduras.

Esta nueva gama no la hemos probado, aunque tiene toda la pinta de Pixel se relamerá de gusto, en cuanto lo probemos, os lo contaremos.